lunes, 21 de junio de 2010

II CARRERA POPULAR DE VILLANUEVA DE LA TORRE

Este domingo se ha celebrado la II Carrera Popular de Villanueva de la Torre organizada por el Club de Atletismo de esta localidad. Después de correr el fin de semana pasado la Media Maratón de Azuqueca y que por motivos laborales no me he puesto las zapatillas esta semana, no tenía pensado correrla, pero en fin, como me levante temprano para ir a correr por mi cuanta, me dije porque no subir a Villanueva y hacer unos kilómetros. La salida se da en la pista de atletismo, el resto del circuito no lo conozco, pero me alegra saber que aun siendo una localidad pequeña han conseguido correr los 10 kilómetros en una sola vuelta. Se da la salida con todos los componentes del Club de Atletismo de Villanueva en primera línea para inmortalizar el acto con la correspondiente foto. La carrera es discurre, en sus cinco primeros kilómetros, serpenteando por las calles la urbanizaciones nuevas de la localidad. A partir de allí la carrera es una repetición de pequeñas subidas y bajadas por la parte más antigua de la localidad. La verdadera dificultad del recorrido esta antes del kilometro 8 donde hay una pronunciada subida de al menos 7% que nos lleva de nuevo a la urbanización cercana a las pistas de atletismo. El resto de la carrera es prácticamente llana hasta llegar a la meta. He empleado 47:50 minutos para terminar. ¡ Estoy contento !