lunes, 14 de junio de 2010

Media Maratón de Azuqueca, corriendo en casa.


Al final he decidido correr la Media Maratón de Azuqueca, al fin al cabo son por las calles que corro habitualmente. El recorrido de la carrera son tres vueltas a un circuito de unos 7 kilómetros sin ningún desnivel por las principales de calles de Azuqueca. Me levanto pronto para desayunar dos horas antes de la carrera. Tranquilamente me voy a lugar donde se dará la salida para recoger el dorsal y el chip. Por allí ya está el ambiente habitual de las carreras: gente calentando, voluntarios liados en los preparativos, policía controlando el trafico, etc…
A las diez se da la salida, un poco tarde para mi gusto, ya que al final hará mucho calor, pero según me ha contado alguno de los miembros del ayuntamiento lo han decidido así para que hubiese público en las calles. Pongo el RUN-GPS en marcha y me concentro en la carrera. Es muy tranquila con pocos participantes, unos 300. Cuando llevo poco más de dos kilómetros alguien me empuja por detrás y me vuelvo enfadado, pero lejos de ser un corredor con prisas es un antiguo amigo de mi época de estudiante en Calatayud. Hacía mucho que no nos veíamos y mira por donde tiene que ser en una carrera. Qué lejos quedaban aquellos tiempos en los que los profesores de educación física nos obligaban a correr unos 8 kms entre los frutales de Calatayud y nosotros renegábamos en arameo.
Seguimos corriendo todo el rato juntos y poniéndonos al día de nuestras cosas de la vida, así pasamos las primera dos vueltas casi sin darnos cuenta y con un ritmo de unos 5 minutos por kilometro. Cuando vamos por el kilometro 14 nos pasa el coche de la organización y justo detrás el primer clasificado. En el kilometro 17 decido apretar un poco y dejo a mi compañero que decide seguir con el mismo ritmo. Aumento el ritmo hasta el kilometro 21 donde esta mi mujer y mi hija, la cual me acompaña para cruzar la meta junto.
Al final termino la carrera en 1:48:15. He mejorado el tiempo casi en 8 minutos con respecto a la Media Maratón de Madrid. Estoy muy satisfecho.