viernes, 31 de diciembre de 2010

San Silvestre Alcarreña 2010


Igual que en años anteriores a las 18:00h del 31 de diciembre el alcalde de Azuqueca da la salida a la XXIV San Silvestre Alcarreña. Aunque hasta hace apenas 2 horas ha estado lloviendo, parece que hoy la lluvia nos va a respetar a los aproximadamente 500 corredores que vamos a participar en la última de las carreras del año.
Al principio la salida es un poco caótica, demasiados corredores en un calle estrecha con lo cual tengo cuidado para no tropezar con los de delante ni cruzarme y provocar que caigan los de atrás. El primer tramo de la carrera es una vuelta y media al llano bulevar y la carrera se empieza a estirar. El primer kilometro lo he corrido a un buen ritmo, 4:44, menos de 5 minutos por kilometro, lo cual me anima y aprieto un poco más. Cuando salimos del bulevar el recorrido sigue siendo llano hasta llegar hasta la Plaza de la Barca. Después recorrer pocos metros por Camino de la Barca giramos a la derecha y cogemos la calle de la Noguera, donde nos encontramos con una buena pendiente hasta llegar a la calle Postas y girar hacia el parque de la Ermita donde el recorrido se vuelve otra vez llano. Justo en el parque veo el GPS y veo que es el segundo kilometro y además lo he corrido con mejor ritmo, a 4:34, y eso con la cuestecita de la Noguera. Sigo por la Calle Postas hacia la plaza del General Vives y allí me encuentro con mi mujer y mi hija que me animan eufóricamente. Cuando paso la plaza giro por la calle del Tejar y pienso en que ahora todo es bajar hasta el bulevar, pero el recorrido gira a la izquierda y va por la calle de la Iglesia, donde me encuentro con un pequeño del que no me acordaba, en parte porque creo que es la primera vez que paso por esa calle. La carrera continua por el Camino de la Barca hasta coger la Avenida de la Alcarria, de ahí de nuevo al Bulevar de las Acacias y termínanos la primera vuelta casi a la vez que el tercer kilometro. Este último lo he vuelto a correr a mejor ritmo, a 4:30. Sigo corriendo para terminar las dos vueltas que quedan al mismo circuito, todo es igual, excepto que ahora mis animadoras están al final de la cuesta de la Noguera y que entre el kilometro 6 y 7 (es la parte dura de la tercera) aflojo un poco el ritmo porque veo que voy un poquito pasado de pulsaciones.
Al final termino la carrera de 7800 metros en 35 minutos y 34 segundos. Mi ritmo medio a sido de 4:35 minutos y mi posición el 172, estoy más que satisfecho, me he ganado la cena de Nochevieja.